VI Jornadas de Emprendimiento ¡Atrévete a Emprender!

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales acogio los días 21 y 22 de noviembre la VI Jornada ¡Atrévete a Emprender!, con el objetivo de fomentar el talento emprendedor de los alumnos de la Universidad de Sevilla a través de su participación activa en las distintas sesiones.

Las IV Jornada ¡Atrévete a Emprender! están organizadas en colaboración con Andalucía Open Future, iniciativa de apoyo al emprendimiento impulsada por Telefónica y la Junta de Andalucía. El encuentro está dirigido a todos los alumnos de la Universidad de Sevilla y se  desarrolla en diversas sesiones en las que los estudiantes podrán ayudar a startups alojadas en El Cubo, conocerán interesantes experiencias emprendedoras y accederán a recursos de apoyo al emprendimiento, entre otras actividades.

Durante las distintas sesiones de trabajos que se celebran en el la Facultad, los alumnos contarán con una mesa redonda  en la que emprendedores egresados de la Universidad expondrán  cómo y cuándo les surgió la vocación emprendedora, y un encuentro con  promotores de  proyectos en fase inicial que expondrán sus ideas de negocios y recibirán propuestas de mejora de mentores de prestigio con un amplio bagaje en proyectos que surgen en las Universidades.

En otra actividad, que tendrá lugar en el patio Central, se desarrollará una dinámica interactiva en la que los alumnos podrán ayudar a startups (iniciativas Emprendedoras) en la mejora de sus modelos de negocios. Además, habrá puntos de encuentro donde recibirán información y asesoramiento de otras entidades participantes.

Debido a la importancia de la financiación para que un proyecto se haga realidad, se han incluido en el programa dos mesas redondas en la que participan tanto empresas que transmitirán sus problemáticas particulares como instituciones financieras que presentarán los distintos recursos que ofrecen a los emprendedores.  La financiación es una cuestión importante pero igualmente lo es la penetración de la empresa en el mercado, aspecto en el que también se centra este evento.

El Programa se complementa con visitas a Espacios de Incubación de Empresas.

La celebración de la cuarta edición ¡Atrévete a Emprender! consolida estas jornadas como una actividad más en el calendario del curso académico. Este planteamiento ya está dando sus frutos.

La IV Jornada ¡Atrévete a Emprender! se hace posible gracias a la participación de instituciones como Andalucía Open Future, Andalucía Emprende-Fundación Pública Andaluza-Junta de Andalucía, Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Ayuntamiento de Sevilla-Sevilla Emprendedora, Banco Popular, Banco Sabadell, Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Cámara de Comercio de Sevilla, Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Asociación de Empresarios Profesionales y Autónomos de Sevilla (AEPAS), Fundación Ayesa, Fundación Cajasol, Fundación Cruzcampo, Fundación Persán, RED BAIA (Business Angels Industrial de Andalucía), Sevilla Capital Inteligente y Universidad de Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *