#SevillaYA valora como positivas las reuniones mantenidas con los políticos aunque sostiene que queda mucho camino por recorrer

La plataforma ‘Por y Para una Sevilla con Futuro. SevillaYA’, que aglutina a más de cien entidades de la sociedad civil sevillana, se ha reunido en la Facultad de Ciencias del Trabajo con objeto de valorar los resultados de las reuniones mantenidas por el Comité de Representación Institucional, en sus entrevistas con administraciones y partidos políticos donde han demandado las obras de infraestructuras y equipamientos necesarios para la provincia.

«Tras muchas reuniones creemos que el espíritu de #SevillaYa ha calado en nuestros políticos, que se están poniendo manos a la obra», ha explicado el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, CES, Miguel Rus, durante el encuentro. Sin embargo, también se ha dejado claro que queda mucho camino por recorrer y hay que seguir trabajando entre todos.

Los políticos con los que se han reunido se han comprometido con la Plataforma y mostraron su respaldo absoluto. De hecho hay algunas peticiones de #SevillaYA como el desarrollo de la Red  Completa de Metro parece que han sido escuchadas, ya que la consejera de Fomento y el alcalde de Sevilla acordaron la ampliación de la línea 3, en el sentido que la Plataforma lo proponía y que el propio desarrollo urbano y social de la ciudad hace necesario.

Desde que se formó el Comité de Representación Institucional el pasado 25 de julio han mantenido reuniones con el delegado del Gobierno en Andalucía y el subdelegado del Gobierno en Sevilla, la consejera y el viceconsejero de Fomento de la Junta, el alcalde de la capital hispalense, los responsables políticos de PP, Ciudadanos y Vox y el Comisionado del Polígono Sur.

También en este acto, se presentarán los resultados del Sondeo Bloque sobre “Necesidades de Infraestructuras en la provincia de Sevilla”, realizado, como aportación a la Plataforma, por la empresa Nexo SCA, que ha arrojado datos como que el 63% de los sevillanos ven “muy necesario” la inversión en Infraestructuras Estratégicas.

http://aepasevilla.es/wp-content/uploads/2019/12/IMG_5767-scaled.jpg

Son ya más de cien entidades ciudadanas, colegios profesionales, sindicatos, universidades, asociaciones empresariales, etc, que, a su vez, representan a decenas de miles de sevillanos los que se han unido a esta Plataforma a la que también se están incorporando empresas, con lo que, actualmente, y que han suscrito el Manifiesto de #SevillaYA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *