Quiénes somos

LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS Y PROFESIONALES AUTÓNOMOS DE SEVILLA,(AEPAS) se constituye al amparo de regulación contenida en la Constitución Española, la Ley 19/1997, de 1 de abril, sobre regulación del derecho de asociación sindical, el Real Decreto 873/1977, de 22 de abril, sobre depósito de los estatutos de las organizaciones constituidas al amparo de la Ley 19/1977 . AEPAS se rige por las normas citadas anteriormente, por la Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del Trabajo Autónomo, desde su entrada en vigor, y por las demás disposiciones complementarias de carácter general y prescripciones contenidas en las Normas Reglamentarias que las desarrollan, siendo ésta una Asociación sin ánimo de lucro, gozando de plena capacidad jurídica y de obrar, para el cumplimiento de sus fines.

Aepas es una organización intersectorial que nace en el seno de la confederación de empresarios de Sevilla ( Ces ) con el fin de defender los intereses de los trabajadores autónomos y profesionales de la provincia de Sevilla. Se cumple así una de las reivindicaciones  más esperadas por numerosos autónomos de Sevilla, en su mayoría autónomos societarios, que por sus características jurídicas no se sentían suficientemente representados .

AEPAS se úbica en la tercera planta del edificio de la Confederación de Empresarios de Sevilla, con el objetivo de ofrecer a nuestros afiliados, el apoyo técnico , el asesoramiento y experiencia de los profesionales de la CES.