La CES entrega el premio Rafael Padura al empresario sevillano Antonio López Balbuena

La CES premia su trayectoria empresarial y su compromiso en la defensa de los Polígonos Industriales de Sevilla

Los presidentes de la  Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, y de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, han entregado esta noche el XII Premio Rafael Padura Rodríguez a Antonio López Balbuena fundador de la empresa Green Fish y un gran luchador por los intereses de los empresarios de los polígonos industriales de Sevilla, desde su presidencia de APES.

Para el jurado encargado de otorgar el Premio, se ha valorado no sólo la trayectoria empresarial de Antonio L. Balbuena, en una actividad no demasiado conocida, sino  su compromiso social, su entrega a las organizaciones empresariales y su contribución a la promoción de la empresa sevillana y al desarrollo de nuestra provincia.

Con este acto que se celebra anualmente, la CES quiere preservar la memoria de quien fue su presidente asesinado en acto terrorista por los Grapo en el año 1984. Fue un gran empresario, valiente y comprometido en una época de grandes dificultades, cuya labor al frente de esta organización empresarial estuvo marcada por su contundente defensa de los intereses de los empresarios ante todas las instancias.

INTERVENCIÓN DE MIGUEL RUS

En su intervención, el presidente de la CES se dirigió a la familia Padura, para transmitirle el apoyo del empresariado sevillano y destacar la gran labor realizada por Rafael en los seis meses que estuvo al frente de esta organización empresarial.

“Fue capaz en ese corto espacio de tiempo, añadió, de unir las distintas tendencias que, en aquel momento, existían en el empresariado sevillano. Pero, lo más importante y lo que nunca debemos olvidar, es que a Rafael lo mataron  porque era presidente de la CES y, además, fue proactivo en la defensa de nuestros intereses, con una presencia constante en los medios de comunicación. Y siempre, siempre, siendo leal a nuestros principios. Lealtad es la mejor palabra que debe definir a quienes estamos comprometidos o trabajamos en las organizaciones empresariales.

Sobre el premiado y cómo las pymes también definen nuestro futuro

Para Miguel Rus, el ejemplo de Antonio López Balbuena define, muy claramente, la contribución de los pequeños y medianos empresarios a la economía de nuestra provincia. “Son este tipo de empresas las que mantienen la estructura empresarial y la creación de empleo en Sevilla”

“Tuviste unos inicios, como los de muchos españoles de tu generación. A los 16 años comenzaste a trabajar, junto a tu padre, como representante comercial de importantes empresas para, continuar, a partir de 1972, como ejecutivo de ventas en distintas multinacionales, convirtiéndote en un magnífico Viajante, profesión que tanto defiendes y de la que te sientes tan orgulloso”.

Fue en el año 1993 cuando cumplió el gran sueño de todo comercial, crear su propia empresa, Green Fish T.S. Sur S.L., de estructura familiar con sus dos hijos,    en el sector de los animales de compañía, importando y distribuyendo peces tropicales,  productos de acuario y de mascotas en general, a través de la marca Surtropic.

Una empresa que ha resistido la crisis y mantiene el empleo de más de una decena de personas, en unas  instalaciones de 1500 metros cuadrados en el Polígono El Pino, en donde destaca el Departamento de Peces Tropicales con 400 acuarios

Su ferviente defensa de los polígonos industriales

A continuación, el presidente de la CES quiso agradecer su dedicación a las organizaciones empresariales, “el cómo llegaste, dijo, al mundo de la empresa para quedarte”.

Desde que en el año 1995  con varios empresarios crearon la Asociación Central del Polígono Industrial El Pino, debido  a la situación insostenible, el abandono administrativo y el lamentable estado en el que se encontraban estas zonas empresariales de Sevilla, la actividad de López Balbuena ha sido incesante, hasta que ha conseguido que la opinión pública y las administraciones consideren la importancia de estas zonas empresariales de la ciudad.

En este sentido, Miguel Rus valoró muy positivamente ese afán luchador del premiado que “has sido capaz, añadió, introducir en el debate de la ciudad los polígonos industriales”

Este año se entrega una Mención Especial a María Luisa Roldán Borrego, directora de Comunicación de la CES, por su dedicación a las organizaciones empresariales

El presidente de la CES dedicó unas palabras de cariño y apoyo al trabajo realizado, durante 38 años, con los ocho presidentes de la historia de la Confederación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *