Jornada de Emprendimiento en Dos Hermanas

La Confederación de Empresarios de Sevilla junto a Prodetur y la participación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, TIXE, Asociación Empresarial, ha realizado una Jornada sobre Fomento de la Cultura Empresarial en el Instituto de Educación Secundaria Vistazul, ubidaca en la localidad de Dos Hermanas.

La educación es un aspecto clave para mejorar la cultura empresarial. Durante años los sistemas educativos no se orientaban al desarrollo del espíritu empresarial y el trabajo por cuenta propia, sino que el objetivo final de la trayectoria educativa era más bien producir empleados para empresas o administraciones públicas. Esto tiene importantes consecuencias a la hora de crear una empresa, pero también para liderar un equipo o un proyecto.

Por eso, se afronta el fomento de la cultura empresarial desde dos puntos de vista diferentes. El objetivo de dicha jornada ha sido fomentar la iniciativa empresarial en alumnos de instituto de educación secundaria Vistazul, sensibilizandolos hacia el mundo empresarial y despertar las inquietudes en el emprendimiento.

La jornada conto con la ponencia “Ser Empresario”, realizada por Antonio Manuel Jurado Cabezas, presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales Autónomos de Sevilla (AEPAS) y una mesa redonda, realizadas por varios empresarios (Francisco Javier Aguilar Sánchez de la empresa Mantenimientos y Servicios Aguilar, S.L. (Mansera), Juan Valle de la empresa JUVASA, S.L., Dña. María Castro Molera de Fabrienvaf NUCA (El Milagrito)) de diferentes sectores que relataron sus comienzos y trayectoria empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *