AEPAS participa en el Foro sobre Asociacionismo Empresarial en Marchena

María José Álvarez Ávila, secretaria genereal de la Asociación de Empresarios y Profesionales Autónomos de Sevilla (AEPAS) habla de las ventajs y dificultades a las que se tienen que enfrentar los empresarios y autónomos.

Prodetur con la colaboración de La Confederación de Empresarios de Sevilla y la participación del Ayuntamiento de Marchena y la Asociación de Empresarios de Marchena, ha realizado el Foro Motivacional sobre Asociacionismo Empresarial en la localidad de Marchena con el fin de potenciar e incrementar el asociacionismo empresarial en las empresas sevillanas como medio para mejorar su competitividad.

El foro estuvo inaugurado por el vicepresidente de CES, Juan Pedro Calvente, por la diputada de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, por el Ayuntamiento de Marchena, Teresa Jiménez y por la Asociación de Empresarios de Marchena, su presidente Germán Berdugo.

Tras la inauguración, Juan Pedro Calvente como Presidente de la Comisión de Asociaciones Territoriales de la Provincia de Sevilla, realizó una ponencia sobre los objetivos y trabajos que se realizan desde dicha comisión para el beneficio de todas las asociaciones territoriales que la forman.

“Los empresarios de Marchena deben unirse para ser escuchado”

Una vez terminada su presentación, se dio paso a una mesa redonda formada por María José Álvarez, secretaria general de AEPAS, Vanesa Muñoz, vicepresidenta de Empresarias Sevillanas y Juan Pablo Trigo, secretario general de FICA. Dicha mesa fue moderada por Juan Pedro Calvente, enfocada en las ventajas y dificultades del  Asociacionismo Empresarial.

Tras una tanda de preguntas de los asistentes tras la finalización de la mesa redonda, se clausuró el foro dando paso a un coctel-networking.

Estos foros son realizados por Prodetur y CES, dada la fuerte competencia existente, la necesidad de potenciar el asociacionismo empresarial en todos los sectores como herramienta para la unión, la búsqueda de soluciones, la ejecución de acciones conjuntas y relaciones con las administraciones públicas.

El objetivo es evitar la dispersión y los planteamientos individualistas.

Se persigue inculcar la idea que pertenecer a una asociación aumenta las posibilidades para competir sin que ello afecte a la individualidad de cada empresa. Dentro de la asociación están integrados los intereses individuales con los comunes. El asociacionismo presenta múltiples ventajas, y no solo económicas como se puede pensar en un principio, como son las sociales y las comerciales.

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