AEPAS participa en la Jornada sobre Fomento de la Cultura Empresarial entre Hombres y Mujeres

Prodetur con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Sevilla y la participación del Ayuntamiento de Dos Hermanas,  la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, la Catedra de Andalucía Emprende de la UPO y a través de su Consejo Social, realizó una Jornada sobre Fomento de la Cultura Empresarial  entre Hombres y Mujeres en la Universidad Pablo de Olavide.

La jornada fue presentada por Antonio Manuel Jurado Cabezas, presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales Autónomos de Sevilla  (AEPAS), José Avelino de la Fuente Fariñas, Departamento de Promoción Empresarial de Prodetur, Mariló Rodríguez Carrasco, Consejera Secretaria del Consejo Social de la UPO y José Manuel Feria Domínguez, Vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de UPO.

Esta jornada está enmarcada en el programa que CES y Prodetur tienen conjuntamente y en la que se mira hacia, ya que dicha educación es un aspecto clave para mejorar la cultura empresarial y que durante años los sistemas educativos no se habían estado  orientando al desarrollo del espíritu empresarial y el trabajo por cuenta propia, sino que el objetivo final de la trayectoria educativa era más bien producir empleados para empresas o administraciones públicas. Este tipo de orientación ha tenido importantes consecuencias a la hora de crear una empresa, pero también para liderar un equipo o un proyecto. Por eso, se afronta el fomento de la cultura empresarial desde dos puntos de vista diferentes. El objetivo de dichas jornadas es el de fomentar la iniciativa empresarial entre universitarias, universitarios, emprendedoras, emprendedores, empresarias y empresarios, sensibilizarlos hacia el mundo empresarial y despertar las inquietudes emprendedoras.

Tras la presentación el presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales Autónomos de Sevilla  (AEPAS) y miembro del Comité Ejecutivo de CES, Antonio Manuel Jurado, realizó la ponencia “Ser Empresario Autónomo”.

Tras la intervención  del presidente de AEPAS, Javier Benítez Lázaro, gerente de la  empresa Globotur, comunicación aerostática, contó su experiencia como empresario con el título “Mi Empresa y su historia”.

 

 

 

 

 

 

 

Por último, se realizó una mesa redonda con el título “Emprender en Femenino”, en la que intervinieron tres empresarias salidas de la Universidad Pablo de Olavide, quienes contaron sus experiencias y trayectoria empresarial y las dificultades que se han encontrado por ser mujer.

Estas empresarias son  Sara Díaz-Pescuezo, de la empresa Inversia 500, Inmaculada Montero, de la empresa Taraceas, Sociedad Cooperativa Andaluza y Carmen Ana de Vicente, Gestora Cultural y Art Dealer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *